INTRANET GENERAL

INTRANET INSTITUCIONAL
CORREO CORPORATIVO
INDICADORES DE SALUD
CONSULTA DE EXPEDIENTE
GESTIÓN DOCUMENTARIA
HIS WEB
SEGUIMIENTO TERCEROS
OTROS APLICATIVOS

Con el lema nacional: “Vacuna a tu hija contra el VPH”, un total de 28, 176 niñas que cursan el 5to grado de nivel primaria de las instituciones educativas públicas y privadas, serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con la finalidad de proteger su salud y prevenir el cáncer de cuello uterino.

La vacuna contra el VPH es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino; está compuesta por partículas similares del virus que generan defensas para contrarrestar la infección por el Virus del Papiloma Humano.

Precisamente, el principal agente que produce el cáncer de cuello uterino es el Virus del Papiloma Humano y se transmite a través de las relaciones sexuales. Por ello es importante aplicar la vacuna antes del inicio sexual de las niñas.

Es importante que los padres de familia o responsables deban firmar el Consentimiento Informado. Documento que se entregarán en todos los colegios, autorizando la aplicación de la vacuna contra el VPH.

Son dos dosis de vacuna contra el VPH; la segunda dosis debe ser aplicada 6 meses después de la primera vacuna, de esta manera, muchas niñas serán protegidas del virus del papiloma humano.

Para promover la vacunación contra el VHP la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte tienes previsto realizar un acto protocolar de lanzamiento en la Institución Educativa Antúnez de Mayolo del distrito de Independencia, donde se llevará a cabo la vacunación simbólica, lo que dará inicio a esta jornada de salud.

La actividad se iniciará a las 8:00 a.m. contando con la presencia del Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, Mc. Augusto Tarazona Fernández.

Cabe señalar que la primera dosis de vacuna contra el VPH se aplicará durante los meses de abril y mayo, para posteriormente aplicar la segunda dosis en los meses de setiembre y octubre.